PODOLOGÍA DEPORTIVA

COLABORAMOS CON FISIOTERAPEUTAS Y TRAUMATOLOGOS, OFRECIENDO TRATAMIENTOS LÍDERES EN MEJORAR LA CALIDAD DEL PIE Y TRATAR LAS LESIONES TÍPICAS DEL DEPORTISTA

FASCTITIS PLANTAR:
Es una de las lesiones más habituales en el corredor debido a la repetición de impactos sobre los pies, durante kilómetros y kilómetros. Además de los impactos, otros factores que influyen en la alteración de la función y el desarrollo de la enfermedad son el peso, la altura, la edad o tener una pierna más corta que otra. Sin embargo, el factor que parece influir de manera dominante en el corredor es el tipo de pisada.

TENDINITIS AQUILEA:
La tendinopatía del tendón de Aquiles es una lesión deportiva muy frecuente provocada por la sobrecarga continua del tendón.

METATARSALGIAS:

Se conoce como metatarsalgia el dolor de la región anterior del pie ocasionado por una inflamación o una sobrecarga mecánica que afecta a las cabezas de los metatarsianos. Los metatarsianos son los huesos del pie que van desde el tarso, zona del medio pie (región del empeine) hasta el nacimiento de los dedos.

SESAMOIDITIS:

Es la inflamación del cartílago que envuelve a los huesos sesamoideos, a uno o a ambos. Los sesamoideos son dos huesecillos que se encuentran bajo la cabeza del 1er metatarsiano con la función de amortiguar y repartir mejor las presiones, durante el despegue del antepié, a ese nivel.

La sesamoiditis es relativamente frecuente en bailarinas y corredores de fondo.

PERIOSTITIS:

La periostitis es la inflamación del periostio, la capa más superficial del hueso (como la “piel” del hueso)