ESTUDIOS BIOMECANICOS

20160513_121729

Algunos dolores de espalda y de rodilla tienen su origen en los pies. Con un estudio biomecánico y una revisión podológica completa se puede descubrir de dónde provienen estas alteraciones.

ANÁLISIS ESTÁTICO

Visualización en modo normal, isopresiones…
Posición del CG

ANÁLISIS DINÁMICO

Línea de progresión de la marcha
Informe con gráficos biomecánicos

ANÁLISIS POSTUROLÓGICO

Gráfico de inestabilidad y de desviación postural.
Movimiento del CG.

 

ETAPAS DEL ESTUDIO BIOMECANICO
Exploración en camilla. El especialista valora rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera. También se realizan las pruebas necesarias para la valoración de la existencia de una posible dismetría (diferencia de longitud entre ambas piernas)

Realización de test biomecánicos en bipedestación
(de pie). Esos test nos permiten evaluar aspectos muy importantes como la elasticidad, tono muscular, activación de grupos musculares, etc.

Estudio de la huella plantar estática mediante el uso de plataformas de presiones. Con este estudio se estudia al paciente en posición estática (parado) para evaluar los puntos de máxima presión en el pie, centros de gravedad, etc.

Prueba de estabilidad mediante plataforma de presiones (estabilometría). Nos permite analizar la postura y valorar la influencia del apoyo en el equilibrio del paciente

Estudio de la huella plantar dinámica mediante el uso de plataformas de presiones. Nos permite analizar el pie en movimiento y obtener datos como presión máxima, desplazamiento del centro de presiones, rotaciones, etc.